Todos hemos experimentado un caso de diarrea en algún momento de nuestra vida. Es una situación que además de molesta, puede llegar a ser embarazosa si te encuentras fuera de casa.
Te traemos 5 infusiones y tés que te ayudarán a deshacerte de la diarrea, de una forma sana y natural.
TIPOS DE DIARREAS

Existen dos tipos de diarreas según la gravedad, las agudas y las crónicas. La diarrea crónica es causada por una infección, puede ser viral, bacteriana o parasitaria.
La diarrea aguda por lo general dura uno o dos días y acaba sanando por sí sola si llevamos una dieta blanda e ingerimos mucha agua ya que esta afección puede llegar a deshidratarnos. Las infusiones nos ayudarán con este cometido ya que además de tener sabores estupendos, nos hidratan de una forma muy natural.
Si la diarrea no pasa o acaba volviéndose crónica, lo mejor es acudir a tú médico.
¿ALGUNAS INFUSIONES SON CONTRAPRODUCENTES?
Algunas hierbas es mejor evitarlas ya que pueden causar diarrea en algunos casos.
- Aloe vera.
- Cúrcuma.
- Lobelia.
Es mejor que evites preparar infusiones con estas hierbas si estás pasando un episodio de diarrea o si tienes un estómago sensible.
¿QUE INFUSIONES SON BUENAS PARA LA DIARREA?
INFUSIÓN DE JENGIBRE

El jengibre es excelente ya que ayuda a matar las bacterias que producen la diarrea. También se puede tomar infusión de jengibre para prevenir la diarrea y para mejorar nuestra digestión.
También tiene muchos otros beneficios para la salud:
- Eliminar las náuseas.
- Reduce la inflamación.
- Alivia el dolor.
- Ayuda con el asma.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Es efectivo contra el dolor menstrual
- Mejora la inmunidad.
Con todos estos beneficios, es recomendable al 100% seguir tomando esta infusión por lo menos 2-3 veces en semana.
TÉ VERDE CON CANELA
Tanto el té como la canela ayudan a matar los gérmenes que causan la diarrea. Bebe dos o tres tazas de té verde diariamente. También es perfecta para evitar que nuestro cuerpo se deshidrate, ya que suministra suficiente líquido para mantenerlo sano e hidratado.
Para prepararlo, hierve una taza de agua, agrega un trozo de canela y una cucharadita de té verde en el agua. Tápalo y espera durante 5-7 minutos, después cuélalo y disfruta de este maravilloso té.
INFUSIÓN DE MENTA

La menta es otra gran hierba que puede curar la diarrea muy rápidamente, debido a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas. Además ayuda a eliminar los gases que en ocasiones acompañan a esta afección.
Tiene un efecto refrescante en nuestro cuerpo y nos ayuda a reducir el dolor de estómago y las molestias que podamos sufrir.
También nos ayuda a que nuestro sistema digestivo esté en forma para que funcione perfectamente y podamos digerir los alimentos que tomamos.
INFUSIÓN DE LIMÓN Y MIEL
El limón y la miel son una excelente combinación para combatir la diarrea. Puedes comprar en cualquier herboristería, la infusión de limón ya preparada o si lo prefieres, puedes exprimir un poco de jugo de limón, agregar miel, mezclar bien y a disfrutar.
El limón contiene ácidos naturales que eliminan los gérmenes de la diarrea y la miel contiene antioxidantes que curan tu cuerpo.
Es una infusión perfecta para evitar la deshidratación, además podemos enfriarla y tomarla como refresco.
MANZANILLA

En esta lista no podía faltar la manzanilla, que se ha usado durante muchos años para la diarrea y los problemas de estómago.
Tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que nos ayudan a deshacernos de la diarrea. Además puede reducir la tensión, la inquietud, la ansiedad, la irritabilidad y el estrés que nos puede causar las molestias estomacales.
Recuerda que este artículo es meramente informativo, siempre recomendamos acudir a un médico para tratar cualquier problema o dolencia.