Infusiones para bajar la regla

Creo que toda o casi toda mujer ha sufrido un retraso en su menstruación. Sé que, si actualmente te encuentras en este momento, es absurdo que te diga que te calmes,  que lo que tu necesitas es que te baje la regla ya, pero debes intentarlo ya que muchas veces el motivo principal de este retraso en tu menstruación es un cumulo de estrés y esa preocupación no ayuda en absoluto.

Lo primero es verificar que realmente no se trata de un embarazo y para ello puedes acudir a tu ginecólogo o comprar una prueba de embarazo.

Los mejores trucos para que baje la regla

INFUSIONES PARA BAJAR LA REGLA

Si estás buscando una aspirina para bajar la regla o buscas un remedio casero para que baje la regla inmediatamente con algún truco raro, lo siento, este no es tu artículo. Nosotros vamos a hablar de los mejores remedios caseros para bajar la menstruación y cómo las plantas y hierbas pueden ayudarnos con este propostio. Además, siempre recomendamos que consultes con tu ginecólogo, antes de hacer nada, estamos hablando de tu cuerpo, no hagas experimentos raros por muy bien que suene.

Infusiones para regular la menstruación

Chasteberry

Infusión de Chasteberry

Esta planta del tamaño de un grano de pimienta puede reducir los niveles elevados de prolactina, que es una causa principal de períodos irregulares. Los estudios han encontrado que los niveles de prolactina pueden equilibrarse con chasteberry, regulando así tu período.

Don Quai

Infusión de Don Quai

Esta hierba medicinal tradicional china, a veces conocida como ” ginseng femenino “, es ideal para la preservación reproductiva femenina. Ha sido prescrito durante mucho tiempo para mujeres que experimentan periodos irregulares molestos.

Las pruebas han encontrado que esta planta perenne de gran altitud puede dilatar los vasos sanguíneos y relajar los músculos del útero. Esto ayuda a estimular tu flujo menstrual.

Cohosh negro

Infusión de Cohosh negro

Históricamente, el cohosh negro era extremadamente popular para tratar problemas menstruales, incluido el período irregular. Se sospecha que esto se debe a su alto contenido de fitoestrógenos . Estos funcionarán en su cuerpo como el estrógeno y ayudarán a restablecer el flujo sanguíneo.

Aunque la evidencia no es concluyente, las mujeres han tenido éxitocon este remedio durante siglos, ya que estaba profundamente arraigada en las prácticas ginecológicas.

Sello de oro

Infusión de sello de oro

Los tallos y raíces de esta planta, nativa de los Estados Unidos, tienen muchos propósitos medicinales. Hoy en día se cultiva principalmente en las montañas Blue Ridge, pero fue utilizado en todo Estados Unidos por los nativos americanos durante siglos.

Aunque la investigación aún no se ha ejecutado a fondo, muchos utilizan con éxito el sello de oro para estimular el flujo sanguíneo menstrual. También es alimento para la salud vaginal en general, evitando las bacterias que pueden causar inflamación de la infección en la vagina.

Unicornio falso

Infusión de falso unicornio

Puede que no sea un unicornio, pero puede hacer maravillas para mantener la regularidad en tu ciclo menstrual. Los nativos americanos usaban esta hierba para regular los períodos y prevenir los abortos espontáneos.

La raíz fortalece el corazón y apoya el flujo de sangre a los órganos sexuales femeninos. En la homeopatía se usa para tonificar el útero y ayuda en la salud general de la mujer.

Otras recomendaciones.

También te recomendamos llevar una dieta saludable, ya que no llevar la dieta adecuada, junto con el estrés es uno de los principales motivos del retraso en tu menstruación si no estás embarazada.

Si tienes la tensión alta visita nuestro artículo de infusiones para bajar la tensión.

Deja un comentario