Infusión de Arándanos

Los arándanos se han convertido en una de las frutas más buscadas en las últimas décadas gracias a su potente nivel antioxidante, lo que significa que si bebemos con regularidad infusión de arándanos estaremos aportando un buen chute de salud a nuestro organismo. Además tiene un sabor espectacular.

El arándano es nativo de América del Norte pero se introdujeron en Europa hace casi un siglo y actualmente lo podemos encontrar en casi cualquier lugar del planeta.

Como preparar una infusión de arándanos

Ingredientes:

  • 2-3 cucharadas pequeñas de hojas secas de arándanos.
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada pequeña de miel, azúcar u otro edulcorante, al gusto.

Preparación:

  1. Hierve el agua y después reduce el fuego (el agua hirviendo neutraliza algunos antioxidantes y no queremos esto).
  2. Añade las hojas de arándanos.
  3. Deja reposar durante 10-15 minutos.
  4. Cuela la mezcla y añade el edulcorante que prefieras.

Propiedades y beneficios de la infusión de arándanos

Sus principales beneficios son:

  • Salud para nuestro corazón: Estimula nuestro sistema cardiovascular gracias a su alto contenido en potasio y reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca por su alta concentración de proantocianinas.
  • Protección de la función cognitiva: Gracias a los antioxidantes que nos aporta previene del estrés oxidataivo y la deposición de placa en el cerebro por lo que es perfecto para prevenir enfermedades como el Alzheimer, demencia senil y otras enfermedades neurodegenerativas.
  • Refuerzo del sistema inmunológico:  La infusión de arándanos nos aporta vitamina C y antocianinas, que nos refuerzan el sistema inmunológico.
  • Protege y fortalece la visión: el arándano contiene vitamina A, que nos ayudará  en la defensa contra la degeneración macular en la retina y relentiza la aparición de cataratas.
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre: Para todos aquellos que sufren de diabetes, esta infusión además de deliciosa, actúa como un perfecto regulador del azúcar en sangre.
  • Aumenta la densidad ósea: Lo que se traduce en un menor riesgo de sufrir osteoporosis.
  • Mejora la circulación: La infusión de arándanos contiene hierro, que es un componente clave para los glóbulos rojos y esto significa más oxigenación en las extremidades del cuerpo y los tejidos que requieren reparación.
  • Reduce el riesgo de cáncer: Beber esta infusión regularmente provoca que el ácido gálico y otros antioxidantes que contiene, puedan reducir considerablemente el riesgo de cáncer de colon, próstata, mama, pulmón y cervical.

Contraindicaciones

Está infusión tiene muy pocos efectos secudnarios, se limitan practicamente a problemas gastrointestinales y reacciones alérgicas raras pero algunas personas deben tener especial atención antes de incluir está infusión a su dieta. No olvides siempre consultar con tu médico.

  • Problemas estomacales: Cuando se consume en exceso esta infusión podemos tener malestar estomacal, indigestión, diarreas o náuseas.
  • Reacciones alérgicas: Aunque rara vez se produzcan reacciones alérgicas a esta baya, acuda de inmediato al hospital si sufre algunos de los siguientes síntomas después de tomarla: encías hinchadas, irritación en la piel, enrojecimiento, hinchazón y picazón en labios o lengua.
  • Embarazadas: Por norma general esta infusión es muy beneficiosa pero si estás embarazada, antes de tomar nada, habla con tu médico.

Donde comprar infusión de arándanos

La puedes encontrar en cualquier herboristeria, tienda de dietética o incluso en supermercados.

Si prefieres comprarla online aquí te dejo algunos enlaces.

Deja un comentario