Infusión de alcachofa
Conocemos la alcachofa como la verdura que utilizamos en la cocina para platos únicos, como acompañamiento, para utilizarla en ensaladas,… pero sabías que podemos preparar una infusión de alcachofa para ayudarnos a adelgazar o para limpiar nuestro hígado?
Fue utilizado por los antiguos egipcios, griegos y romanos, principalmente para ayudar con la digestión y para proteger el hígado.
COMO PREPARAR UNA INFUSIÓN DE ALCACHOFA
Ingredientes:
- 1 alcachofa.
- 3 litros de agua.
Preparación:
- Lava la alcachofa.
- Pon en una olla los 3 litros de agua.
- Poner la alcachofa en el agua y hervir durante 2 horas.
- Una vez empieza a hervir, baje el fuego.
- Pasadas las 2 horas deja reposar unos 5 minutos y puedes servir tu infusión.
Se puede consumir caliente o fría. Particularmente la suelo almacenar en botellas y las pongo a enfriar, me encanta. A veces incluso le agrego un poco de azúcar o cualquier edulcorante y extracto de vainilla, me encanta.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA ALCACHOFA
La infusión de alcachofa es una bebida rica en folato, vimatinas A, B1 y C, además de minerales como magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc y fibra dietética.
Los principales beneficios que nos aporta son:
- Nos ayuda a proteger el hígado y a tratar enfermedades relacionadas. Estimula la función hepática y la producción de bilis. En general ayuda con la insuficiencia hepática.
- Debido a su acción beneficiosa sobre el hígado, puede ayudarnos a combatir la consecuencias del alcoholismo, a través de una recuperación más rápida del hígado.
- Esta infusión es diurética por lo que facilita la eliminación de la urea. También contiene inulina, que es muy beneficiosa para los diabéticos ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
- Es una de las mejores infusiones para adelgazar ya que gracias a sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar el exceso de grasa corporal y evita la retención de agua a través de la orina.
- Nos ayuda con la mala digestión. Es suave y calmante para tu estómago, además promueve el apetito. Proporciona bacterias saludables para el estómago y nutrientes esenciales para nosotros.
- Mejor recuperación de las náuseas, dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, sensación de hinchazón, además de ser un remedio natural para la acidez estomacal. Si eres propenso a tener malas digestiones, incluye esta infusión después de tus comidas.
- Disminuye los niveles de colesterol y ayuda a prevenir un aumento futuro.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
- Gracias a la propiedad de eliminar las toxinas de tu cuerpo te proporcionará una piel espectacular.
CONTRAINDICACIONES
Con tantos beneficios, es difícil pensar que tenga algún tipo de efecto secundario, sin embargo si eres alérgico a la manzanilla, el diente de león o la equinácea, entonces es muy probable que también seas alérgico a la alcachofa.
Además si sufres de cálculo biliares o alguna enfermedad relacionada con los riñones, te recomendamos que no tomes esta infusión. De todas formas y como siempre advertimos, consúltalo con tu médico.
DONDE COMPRAR ALCACHOFA
La alcachofa la podemos comprar en cualquier supermercado o frutería.
Si lo prefieres te dejo un par de infusiones que llevan alcachofa y podrás disfrutar también de sus beneficios.
La Flor Del Pirineo - La Flor Del Pirineo Alcachofera (Cynara Sco...
SABOREATE Y CAFE THE FLAVOUR SHOP Infusión Natural para Hígado ...
Biotiva Hierba de alcachofa ecológica 100g - Té de hierbas - co...
TEA SHOP - Alcachofera Orgánica 100g - 50 Tazas - Infusión a Gr...
Alcachofa Forte 1.000 mg – 30 Cápsulas | Suministro para 1 mes...
Soria Natural Extracto de Alcachofa - Alivia la Pesadez, Favorece...