Infusión de Apio

Prepararnos una infusión de apio puede ayudarnos a adelgazar rápidamente, gracias a sus propiedades saciantes y desintoxicantes. Es una verdura baja en calorías, su composición es básicamente agua y puede aportarnos una gran cantidad de nutrientes.

El apio es muy conocido por su utilización en la cocina, lo agregamos en las sopas y los guisos para aportar su característico sabor. Hoy vamos a sacarle el máximo partido a esta estupenda hierba para preparar una excelente infusión.

Infusión de Arándanos
Índice
  1. COMO PREPARAR UNA INFUSIÓN DE APIO
  2. PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL APIO
  3. CONTRAINDICACIONES
  4. DONDE COMPRAR APIO

COMO PREPARAR UNA INFUSIÓN DE APIO

Existen muchas maneras de preparar la infusión de apio acompañándola con otras especias o productos como por ejemplo el jengibre. En este caso le añadiremos limón para conseguir una infusión todavía más depurativa si cabe.

Ingredientes:

Infusiones de Mate
  • 3 tallos de apio.
  • 1 litro de agua.
  • 1 limón.

Preparación:

  1. Hierve el agua.
  2. Lava el apio, pícalo y agrégalo al agua.
  3. Deja que se cocine durante 10 minutos.
  4. Extrae los trozos de apio filtrando el agua.
  5. Agrega el jugo del limón y listo.

Te recomendamos que para que te aporte todos sus beneficios, toma esta infusión en ayunas antes del desayuno y durante 15 días.

Infusión de manzanilla

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL APIO

  • Nutritivo: El apio es rico en vitaminas B1, B2 y B16 y también en diversas sales como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. Una infusión de apio al día te proporcionará el 3% del calcio recomendado y un 6,5% de potasio.
  • Antibacteriano: Según los estudios, el consumo de apio en cualquier formato, ayuda con el tratamiento de enfermedades gastrointestinales gracias a sus propiedades antibacterianas.
  • Mejora la digestión: Nos ayuda con la producción de saliva y jugos gástricos, así como movimientos intestinales activos para una fácil extracción y reducción de cólicos y gases.
  • Nos sacia: Gracias a que su composición es del 95% agua, es capaz de causar una sensación de plenitud, además de ser una estupenda fuente de fibra. Es recomendable tomar infusión de apio y limón en ayunas, antes del almuerzo, al saciarnos podemos decir que este té de apio nos sirve para adelgazar rápido.

CONTRAINDICACIONES

  • Durante el embarazo y la lactancia no se debe ingerir grandes cantidades de apio ya que puede provocar que el útero se contraiga y provoque un aborto espontáneo.
  • El apio puede causar reacciones alérgicas en personas que son sensibles a otras plantas y especias, como zanahoria, artemisa, abedul y diente de león.
  • Puede provocar un aumento en el riesgo de hemorragia cuando se usa en grandes cantidades. No utilice apio si tiene un trastorno hemorrágico.
  • Tampoco lo utilices si tienes problemas renales, el apio puede causar inflamación.
  • Si sufre de presión arterial baja, no consuma esta infusión ya que puede provocar que la presión arterial baje todavía mas.
  • Si tiene programada una cirugía, deje de tomar apio al menos 2 semanas antes de esta ya que con la combinación de anestesia y otros medicamentos, puede ralentizar demasiado el sistema nervioso central.

DONDE COMPRAR APIO

El apio lo podemos encontrar en cualquier supermercado o frutería.

Avatar

Sonia Vilches

¡Hola a todos! Soy Sonia, amante de las infusiones y experta en hierbas y tés. En mi blog, comparto mi pasión por las infusiones a través de recetas deliciosas, consejos expertos y recomendaciones de productos de alta calidad. Únete a mí en este viaje aromático y descubre cómo las infusiones pueden transformar tu vida diaria. ¡Bienvenidos a mi mundo de sabores y aromas únicos!

Subir